Al ver la película Los Crímenes de Grindelwald, quede realmente emocionada. Hay varios elementos destacables. Cuando me enteré que Johnny Depp participaría en una película relacionada con Harry Potter quede impactada. Yo no había visto ninguna película de Harry Potter, mucho menos leído un libro de él.
Desde que vi la primera imagen de Johnny como Grindelwald se veía que vendría algo arrasador. Conseguí todas las películas de Harry Potter para así comprender más las películas de Animales Fantásticos.
Ya vi 3 veces la película de Los Crímenes de Grindelwald, es imposible para mí no verla más de una vez. La primera vez que la vi pasaron desapercibidas algunas cosas, son de las películas que tienes que ver más de una vez para comprenderla mejor y mucho más si ya es una película con antecedentes, está ligada a otras historias.
Hay algunas cosas que sólo un verdadero fan de Harry Potter entiende la primera vez que la ve.
La interpretación de Johnny Depp como Grindelwald es magistral. Hay una declaración de él que me encantó:
Una de las cosas más hermosas que he escuchado en mi carrera fue cuando Jo dijo: "No puedo esperar a ver qué haces con el personaje". Obviamente, todos estos personajes son muy valiosos para ella, por lo que confiar en mí hasta ese punto fue muy emocionante y me dio mucha confianza ".
Yo pienso lo mismo que ella cada vez que se anuncia que Johnny hará un personaje nuevo. Estamos a la espera de cómo será su interpretación. Es un actor fuera de lo común, que se arriesga, que aporta tanto a cada uno de sus papeles, que rompe parámetros. Su forma de hablar, de caminar, de vestir, todo es destacable y diferente en cada personaje. Porque siempre hay un porqué, una historia detrás.
En esta película su personaje es persuasivo, encantador, seductor. de esos villanos que sí temes pero a la vez te encantan. No puedes odiarlo por alguna razón. Yo sin dudarlo me uniría a él. Tiene una forma de convencer a su presa. Con esa voz suave, con palabras que justifican siempre lo que quiere hacer.
La escena del principio de la película es rica en efectos especiales. Es mucho más disfrutable en 3D. Sientes como si te cayera encima el carruaje y las personas que va eliminando Grindelwald. Los animales también son sobresalientes en este formato. Al igual que la escena final del enfrentamiento de Grindelwald con Scamander y compañía es más gozable en 3D, como otras escenas cargadas de acción. Tanto en ese formato como verla normal es excelente.
El discurso de grindelwald era la escena que más esperaba. Esa presencia que tiene ante la multitud, tal como lo hizo en la Comic-Con es extraordinario. Yo sí aplaudí en el cine como los que estaban presentes en el discurso cuando llega Grindelwald. Esa voz con la que se dirige a los presentes, ese diálogo que convence de inmediato. Hay una parte en donde dice "Yo sé que están aquí en busca de algo diferente". Esa frase la relaciono con el trabajo de Johnny Depp. Yo creo que los que admiramos a Johnny en gran parte lo hacemos porque siempre hace personajes diferentes y por eso estamos allí apoyándolo en todo lo que hace.
No es el actor de los que siempre hacen el mismo género, de los que se conocen por sólo una película.
Johnny Depp nos ha regalado personajes que se meten en nuestros corazones, de esos que no se olvidan. Personajes que nos hacen reír, llorar, pensar, analizar, de los que siempre aprendemos algo. Siempre nos encariñamos con ellos.
Como en todas sus películas Johnny luce perfectamente bien el vestuario. Tiene un porte que sólo él posee.
El animalito "Antonio", que trae a su lado me pareció encantador, pero se deshace de él. Me hubiera gustado que lo hubiera traído más en la película. El cráneo que tiene en sus manos Grindelwald, tiene un nombre y una fecha quisiera saber más acerca de eso.
Una de las cosas que más me gustó de Grindelwald fue la forma de manejar la varita de Saúco, es como un maestro de orquesta. Es magistral esa escena donde está haciendo magia. Inspirado sin duda alguna en la música. Fue una de mis escenas favoritas. Johnny siempre influenciado por la música. Espero un día hable de eso, tal vez hasta investigó lo relacionado con lo de un maestro de orquesta.
Jude Law está espectacular en la película. Aunque Albus Dumbledore no se encuentra de frente a Grindelwald en ninguna escena más que en la del espejo, yo pienso que en la siguiente película ya los veremos de frente. Tal vez se tocará el tema de la hermana de Dumbledore. Y veremos cómo se rompe ese pacto de sangre entre Grindelwald y Dumbledore.
Quedaron muchas cosas en el aire, pero es normal cuando se tienen completadas más de dos películas. Las dudas se van ir resolviendo en otras películas que están por venir.
El vestuario de Colleen Atwood es estupendo, sólo ella puede crear esos majestuosos atuendos que hacen que sea un goce visual la película. Me encantó que los accesorios charivari aparte de traerlos Grindelwald también los traían sus seguidores. Es maravilloso el diseño de producción. Los coches un París en esa época lucen espectaculares. Una Macusa en diferentes países. Los escarbatos bebés me hubieran gustado que salieran más. Me encanta el escarbato desde la primera película. Aunque en ésta le quita el pacto de sangre a Grindelwald, escarbato travieso jajaja.
El animal que se escapa del circo es espectacular, trajo escenas emocionantes. Los animales le dan un toque espectacular y divertido a esta y a la anterior película.
La película tiene un final sorprendente e inesperado.
En lo personal me encantaron los efectos especiales, vestuario, diseño de producción, pero sobre todo la magistral actuación de Johnny como Grindelwald, un villano que supera por mucho a algunos otros.
Un personaje que incluyo en mi lista de favoritos de Johnny Depp. Por actuaciones como esta de Johnny es que amo el cine.